sábado, 24 de septiembre de 2016

[ROM] CyanogenMod 12.1 - Android 5.1.1

¡Hola amigos! Al fin ya salió la muy esperada ROM CyanogenMOD12.1 para nuestro dispositivo
En este caso, esta ROM si es Lollipop ya que nos lo "Integra" y nos cambia nuestro nativo y viejo Android Kitkat por 5.1.1
Bueno. CyanogenMOD 12.1 lo que logra es una interfaz a Android "Puro" Lollipop, llegando así a alcanzar un muy buen rendimiento y gestión de recursos además de que nos integra todas las funciones de Lollipop, ya que ES Lollipop

Requisitos:

 - TWRP 3.0
 - Tarjeta de memoria externa

Review | Instalación en el siguiente video:

Descarga:

 -NOTA: no les puedo dejar el enlace directo a la ROM ya que el desarrollador pide que se vayan a su blog para descargarla, por lo que hay que seguir estos pasos:

ROM CM12.1


  2- Nos vamos hasta el apartado "Download Section" y presionamos el botón "Click here" 

  3- Una vez ahí, seleccionamos la primera opción

  4- Esperamos 5 minutos en cada página para saltar la publicidad
  6) Presionamos el botón verde "Begin Download" y luego el botón "Primary Download"
  7) Nuestro archivo empezará a descargarse

GApps 5.1:
  2- Le damos en Begin Download
  3- Seleccionamos el BOTÓN VERDE
  4- Se empezará a descargar

Fix AUDIO de Video acelerado:
  2- Le damos en Begin Download
  3- Seleccionamos el BOTÓN VERDE
  4- Se empezará a descargar

Fix Battery Drain [Instalar como el de Vídeo]:
  2- Le damos en Begin Download
  3- Seleccionamos el BOTÓN VERDE
  4- Se empezará a descargar

Fix Animación de Carga apagado:
  2- Dirigirse al apartado de "Download Section"
  3- Presiona aquí: "FIXOFFCHARGING"
  4- Saltar la publicidad en las diferentes páginas
  5- Le damos en Begin Download
  6- Seleccionamos el BOTÓN VERDE
  7- Se empezará a descargar

Para instalarla...

  1. Debemos de ingresar al modo recovery e ir a la opción de Limpiar, le dan a limpieza avanzada y seleccionan Datos, Dalvik-ART Caché y Caché. 
  2. Luego vamos a la opción de Instalar, seleccionamos el primer archivo 
    "cm-12.1-20160920-UNOFFICIAL-SandroidTeam-kanas" y deslizamos.
  3. Luego de esto esperamos a que se complete su instalación. Una vez que termine, hacemos lo mismo con los archivos que faltan.
  4. Reiniciamos y esperamos a que realice su primer inicio [Aprox. 9 Minutos]
  5. Listo!

Bugs:

  • No se pueden aplicar fuentes en la app de temas, porque si lo haces te va a dar un estancamiento en el logo de inicio

¿En que se destaca esta ROM?

Esta ROM se destaca en:
  • Batería, consiguiendo un gran aumento de la misma
  • Apariencia
  • Gestión de Recursos (RAM, CPU...)
  • Animaciones e interfaz
  • Material Desing
  • Versión de Android
  • Otros (Véalo usted mismo :D)

PROBADO EN EL SM-G355M DUOS Y SINGLE SIM CON EL FIRMWARE AOB1 POSTERIORMENTE INSTALADO. CUALQUIER PROBLEMA CON LAS CONEXIONES ES PORQUE NO TIENE ESE FIRMWARE COMO BASE

56 comentarios:

  1. A mi no me permite instalar la rom, me da un error en rojo descargue 3 veces el archivo y nada E:Error execution updater binary in zip ´/external_sd/sm-......... y me dice que no es compatible con kanas3gxx. y mi telefono es un samsung galaxy core 2 g355m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de tener el Build.prop original, recomiendo que flashees el de este post que es compatible https://galaxycoreii.blogspot.com.ar/2016/07/tweak-buildprop-optimizado-para-galaxy.html

      Eliminar
    2. Instalo el cyanogenmod 12.2 en el core 2 g355m ime sale error:7

      Eliminar
    3. Y unas par de cosas mas del error

      Eliminar
    4. Hola. Tengo el mismo problema que "anderson silva". Al descargar e instalar alguna aplicación desde "Play Store" el teléfono se reinicia. Al principio, quedaba en un estado de bucle infinito, pero ahora solo se reinicia. ¿Alguna solución?

      Eliminar
  2. Hagan un video de como pérsonalizar la rom ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ROM está para muchos dispositivos, otros YouTubers ya la hicieron

      Eliminar
  3. porque no se pueden instalar en core2 (SM-G355HN) alguna solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ya que no es compatible con el CPU de ese modelo... en ese modelo solo puedes instalar MODs y ROMs basadas en CM11, Incluyendo esa

      Eliminar
    2. Con mods también me refiero a los SystemUIs y de ese estilo que son para la Stcok

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Debes flashearla sobre el Firmware AOB1! Sino no funcionará correctamente la SIM

      Eliminar
    2. @Gonic entonces no hago wipe de system ¿?

      Eliminar
  5. Y pasa algo si instalo después el AOB1, por que cometí el error de no leer todo, y quisiera saber si pasa algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deberás de Instalar AOB1 y hacer Factory reset. Luego la instalas porque sino no dará buena conexion con la SIM

      Eliminar
  6. Brian si quiero no borro mis datos o es obligatorio ?

    ResponderEliminar
  7. Instale firmware todo bien y despues la ROM...
    Todo esta estable, excepto a la hora deque lo apago y enciendo, en mi caso a la hora de encender ya no me deja iniciar y solo se queda en el logo de Cyanogen...


    Lo tuve que volver a reiniciar y lo mantengo prendido..
    ¿como arreglo ese error? para que no me vuelva a pasar

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cambias de tema, no cambies la fuente. en mi caso eso produjo que se no pasara del logo.

      Eliminar
  8. hay pedazo de bug que es con el tiempo da bootloop o un softbrick (tenia el kernel 1.4 de sandroid) esta vez eñ la 3era vez que me pasa y no había cambiado la fuente o el boot animation...., mejjor dicho no había cambiado del tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de cómo la uses. A mi nunca me dió error, a veces tarda mucho en iniciar [me llegó a 9minutos]

      Eliminar
  9. No puedo bajarlo serian tan amable de poner el link directo no saco nada con ir a la pagina del programador ya que no entiendo ni una mierda no esta en español y no puedo bajarlo por la maldita publicidad, hecho de meno el internet de los años 90, 2000 donde no existian esos malditos acortadores de link gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CM12.1 https://www.androidfilehost.com/?fid=385026487222272390

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Para que sirve el Para que es el Fix Battery Drain????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fix del battery Drain evita que la batería se descargue rapido y soluciona un bug en el marcador...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La grabación de vídeo en la cámara no funciona ¿por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ROM no oficial que esta en desarrollo y justamente por ese motivo todas las funcionalidades no están disponibles. Tomando en cuenta que es android 5 no 4. Por lo que el teléfono no fue echo para dicho sistema y aun no se ha actualizado oficialmente justamente porque causa esos problemas. Sino directamente lo podrías hacer vía actualización de sistema cuando a google se le de montar la ROM oficial para este modelo

      Eliminar
  13. Hola. Muy buen ROM, pero no reconoce el GPS y se pierde la apk de la radio. ¿Algun tip para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo del GPS debes ponerlo en Ahorro de batería para que funcione. Por lo de la Radio no es posible nada por ahora...

      Eliminar
  14. como se hace eso de flashar para arreglar los datos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de Instalar la AOB1 primero, desde uno de los metodos que te dejo en este link: https://goo.gl/Fyz3e7 y luego instalas la ROM

      Eliminar
  15. Funciona tudo perfeitamente. Parabéns. Mas quando vai sair a ROM do android Nougat para o Galaxy Core 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe, pero si no sale ni 6.0 menos Nougat... Muhammad Ihsan tiene problemas para hacerla pasar del BootLogo

      Eliminar
  16. oigan, me sale un mensaje de error No registrado en la red, flasheé la AOB1 (después) pero ya no me reconoció la red mas, ahora cualquier rom que le ponga no me sirve la sim, qué hago? hay soluciones pero sólo para S3-S7, no para este modelo

    ResponderEliminar
  17. ya no me da el 3g... que hago... porfa una ayudita... como lo hago funcionar de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Hice lo de ponerle el buildprop que dejaste y sigue sin instalarse el CM. lo estoy haciendo sobre la AOB1 que dejaste... que hago mal?

    ResponderEliminar
  19. Funciona todo perfectamente... Menosel gps y la radio. Lo que más hecho de menos es el bendito gps... Alguien sabe si se puede arreglar (no entendí lo de poner en ahorro de energía, en mi caso almenos no conecta con ningún satélite)

    ResponderEliminar
  20. Por que não pega o 3G na CM12.1 já procurei muitas coisas más nada resolve, diz ai como resolver.!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! tienes el link de el fix de la batería... ya que el enlace se encuentra caído.... saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo una duda
    No es Samsung pero ¿puede funcionar para un BLU Life Play 2?

    ResponderEliminar
  23. instale todo bien y se reinicia a cada rato que puede estar pasando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo utilice como por 1 mes y despues volvi a dejarlo con el Firmware original porque me daba algunos problemas. Osea tiene algunos bugs. bueno tuve la dicha de probarlo por 1 mes y no fue la gran cosa xD

      Eliminar
  24. necesito q me ayuden me encata mucho esta nueva rom tengo ya mas de 2 mese con ella pero no puedo grabar video y mandar notas de voz por favor ayudame no quiero cambiar la rom por q es muy fluida y me encanta la interfas
    pero quiero q me ayuden a solucionar ese error

    ResponderEliminar